GILMER HORNA LOGRA 38 MILLONES PARA 7 CARRETERAS Y 3 PUENTES

Un total de diez proyectos de infraestructura vial se hará realidad en las provincias de Luya, Rodríguez de Mendoza, Bongará, Utcubamba y Chachapoyas, gracias a la suscripción de un convenio que realizó el Gobernador Regional Amazonas, Gilmer Horna Corrales, con el Gerente de Presupuesto de Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Marco Moreno, en Lima, por un monto total de 38 millones 268 mil soles más una contrapartida de 5 millones por parte del Gobierno Regional Amazonas.
Las diez obras a ejecutar son, la carretera Yerbabuena – San Francisco de Tintín, distrito de Santo Tomás por 6 millones 268 mil soles y la vía Colcamar – Gólac por 5 millones 723 mil soles, en la provincia de Luya.
Puente Calcucha en el distrito de Mílpuc por 1 millón 272 mil soles; carretera La Unión – El Líbano – Santa Cruz – La Primavera, distrito de Omia por 5 millones 794 mil soles; la vía Cochamal – Lejía Huayco – La Hoyada, en el distrito de Cochamal por 1 millón 100 mil soles y el puente peatonal sobre el Río Mashaco Caserío Yapeyu, distrito de Omia por 1 millón 740 mil soles, provincia de Rodríguez de Mendoza.
Mejoramiento de la carretera Pedro Ruiz – San Carlos, provincia de Bongará por 7 millones 711 mil soles. Mejoramiento de la vía El Laurel – Vista Hermosa – San Juan, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba por 1 millón 993 mil soles.
Mientras que en la provincia de Chachapoyas se ejecutarán los puentes peatonales sobre las quebradas Canchi, Montanilla, Cacuayco, distrito de Granada por 2 millones 365 mil soles; y la construcción de la carretera Asunción – Odón – Pongache – Siso – Llambujsha en el distrito de Olleros por 4 millones 134 mil soles.
Presupuesto que ha logrado la máxima autoridad regional tras persistentes gestiones en el MTC a fin de mejorar la conectividad entre las comunidades más pobres de la región Amazonas.

20180310py1

Tenemos 22 usuarios no conectados y no hay usuarios conectados conectados