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Datos Generales

Alcalde:   Prof. Nilser Tafur Pelaez
RUC:      20182762327
Razón Social:   MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ROD DE MENDO
Dirección:   JR. MATIAZA RIMACHI N° 510 - Plaza de Armas
Departamento:   AMAZONAS
Provincia:   RODRIGUEZ DE MENDOZA
Capital   SAN NICOLÁS
Actividad Eco:   SERVIC. AUXIL.PARA ADMINIST.PUBLICA.
Central Telef:   ----
    -----
Em@il:    
Página Web:   www.munimendoza.gob.pe
Redes Sociales:   Facebook
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Concejo municipal

Marco Legal

  • Mandato representativo

    Los Regidores Municipales representan a la Provincia de Alto Amazonas y, como tal, corresponde se le guarde respeto y se les brinde todas las atenciones inherentes a su cargo por parte de las autoridades Civiles, Militares y Policiales a efectos que cumplan con el desempeño de sus funciones.

  • Funciones, incompatibilidades e impedimentosDe la función [Artículos 12 de la Ley Orgánica de Municipalidades La función de Regidor es de tiempo parcial. Comprende la asistencia y la participación a las sesiones del Pleno y a la de las Comisiones Provinciales. Asimismo, les corresponde participar en los asuntos que le encomiende el Concejo o el Alcalde, así como atender a los ciudadanos y las organizaciones sociales.
    INCOMPATIBILIDADES E IMPEDIMENTOS
    • Los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos o administrativos sean de carrera o de confianza, ni ocupar cargos de miembros de directorio, gerente u otro, en la misma municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción. Todos los actos que contravengan esta disposición son nulos y la infracción de esta prohibición es causal de vacancia en el cargo de regidor.
    • Restricciones de contratación [Artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades]
    • Los regidores no pueden contratar, rematar obras o servicios públicos municipales ni adquirir directamente o por interpósita persona sus bienes.
    • Los contratos, escrituras o resoluciones que contravengan lo dispuesto en este artículo son nulos, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas, civiles y penales a que hubiese lugar, inclusive la vacancia en el cargo municipal y la destitución en la función pública.
    • Los regidores están prohibidos de ejercer actividades inherentes a su cargo con el objeto de obtener ventajas de cualquier orden.
    • Está absolutamente prohibido el uso de la infraestructura de los gobiernos locales para elaborar instrumentos de propaganda política a favor o en contra de organizaciones políticas o de candidatos. Asimismo, está absolutamente prohibido el uso de otros recursos del Estado para los mismos fines, incluyendo tanto los fondos obtenidos de Tesoro Público y los recursos directamente recaudados como los provenientes de las agencias de la cooperación internacional. Esta prohibición se hace extensiva a los bienes y servicios obtenidos de fuentes de financiamiento de dicha cooperación.
  • Causales de vacancia y procedimientoSegún la Ley Orgánica de Municipalidades [artículos 11°, 22° y 63°] y el Reglamento Interior del Concejo [artículos 13° y 15°], el cargo de los Regidores vaca por:
    • Muerte.
    • Asunción de otro cargo proveniente de mandato popular.
    • Inhabilitación física o mental permanente que impida ejercer la función.
    • Ausencia de la respectiva jurisdicción municipal por más de 30 (treinta) días consecutivos sin autorización del Concejo.
    • Cambio de domicilio fuera de la jurisdicción municipal.
    • Sentencia judicial con carácter terminal condenatoria por delito doloso.
    • Inconcurrencias injustificadas a tres sesiones ordinarias consecutivas o a seis no consecutivas durante tres meses.
    • Nepotismo, conforme a ley de la materia.
    • Participar en contrataciones prohibidas por el artículo 63° de la Ley Orgánica de Municipalidades.
    • El ejercicio de funciones, cargos ejecutivos o administrativos, sean de carrera o de confianza, de miembro de Directorio, Gerente u otro en la misma Municipalidad o en las empresas municipales o de nivel municipal de su jurisdicción.
    • Sobrevenir impedimentos señalados en la Ley de Elecciones Municipales, después de la elección.
  • Derechos, deberes y sanciones
    • Participar con voz y voto en las Sesiones del Pleno y de las Comisiones del Concejo, de acuerdo con las normas reglamentarias.
    • Pedir los informes que estimen necesarios a través del Pleno del Concejo Municipal, que es quien debe aprobar la solicitud.
    • Presentar propuestas de Ordenanzas, Acuerdos y Resoluciones.
    • Formar parte de las Comisiones Ordinarias y Especiales .
    • Presentar pedidos por escrito para atender las necesidades del vecindario.
    • A recibir una dieta adecuada que será fijada con arreglo a las disposiciones del Régimen Especial de la Provinca, sujeta al pago de los tributos de ley y a los descuentos que puedan aplicarse a título de sanción. El monto de las dietas es fijado discrecionalmente de acuerdo a la real y tangible capacidad económica del Municipio Provincial, previas constataciones presupuestales del caso.

Integrantes de las Comisiones Permanentes

  • COMISIÓN: PROMOCIÓN DE LA MUJER, DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL

    - Presidente : Prof. Zoraida Cáceres Concha

    - Miembros : Odont. Roberto Adrián Pérez López

    Prof. Pedro Tello Rojas

  • COMISIÓN: INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

    - Presidente : Prof. Johnny Gonzáles Vásquez

    - Miembros : Prof. Bernardo Mori Salas

    Odont. Roberto Adrián Pérez López

  • COMISIÓN: EDUCACIÓN Y CULTURA

    - Presidente : Prof. Pedro Tello Rojas

    - Miembros : Prof. Zoraida Cáceres Concha

    Prof. Víctor I. Torres Montilla

  • COMISIÓN: SERVICIOS A LA COMUNIDAD Y PARTICIPACIÓN VECINAL

    - Presidente : Sr. Weyder Valencia Oliveira

    - Miembros : Prof. Pedro Tello Rojas

    Prof. Bernardo Mori Salas

  • COMISIÓN: ECONOMÍA, PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ADMINISTRACIÓN

    - Presidente : Dr. Miguel Pérez López

    - Miembros : Prof. Edwer Tuesta Hidalgo

    Bach. Alan Bernard Rodríguez Fasanando

  • COMISIÓN: ASUNTOS LEGALES

    - Presidente : Sr. Bladimiro Tapayuri Murayari

    - Miembros : Prof. Edwer Tuesta Hidalgo

    Prof. Pedro Tello Rojas

  • COMISIÓN: TURISMO Y MEDIO AMBIENTE

    - Presidente : Prof. Bernardo Mori Salas

    - Miembros : Dr. Miguel Pérez López

    Prof. Edwer Tuesta Hidalgo

  • COMISIÓN: DE LA JUVENTUD, RECREACIÓN Y DEPORTE

    - Presidente : Bach. Alan Bernard Rodríguez Fasanando

    - Miembros : Sr. Weyder Valencia Oliveira

    Prof. Víctor Israel Torres Montilla

Registros Civiles

rcivilLos Registros Civiles tienen por finalidad coordinar y ejecutar las actividades en materia registral como es la inscripción de hechos vitales (nacimientos, matrimonios y defunciones) y actos modificatorios al estado civil de las personas, optimizando la prestación de dichos servicios mediante el estricto cumplimiento de las normas y procedimientos vigentes que regulan el registro de estado civil, dentro del marco de las políticas de Estado, la gobernabilidad de los derechos ciudadanos y de la seguridad jurídica.

REQUISITOS PARA INSCRIPCION ORDINARIA DE NACIMIENTO (60 DIAS)

  • Certificado de nacido vivo (original)
  • DNI original del padre y de la madre.

REQUISITOS PARA INSCRIPCION EXTEMPORANEA DE NACIMIENTO.

En caso del Ítem 1, 2, 3 presentar cualquiera de los 3 documentos:

  • Certificado de nacido vivo (original).
  • Partida de Bautismo.

En caso que el nacimiento haya sido atendido por partera presentar:

  • Constancia de Nacimiento firmado por la partera.
  • Constancia del Teniente Gobernador.
  • Copia fotostática del DNI del padre y de la madre.
  • Copia fotostática del DNI de dos testigos, que no sean familiares.
  • Constancia de domicilio a nombre de la madre del menor.

En caso que el menor haya nacido fuera de la jurisdicción de nuestro Provincia presentar:

  • Constancia de no Inscripción del lugar donde nació.

REQUISITOS PARA MATRIMONIO CIVIL.

  1. Partidas de Nacimiento actualizadas.
  2. Certificado de Soltería.
  3. Certificado de Domicilio.
  4. Certificado Médico.
  5. Copia fotostática del DNI de los contrayentes.
  6. Copia fotostática del DNI de dos testigos.
  7. Comprobante de pago de la Oficina de Tesoreria.

PRECIOS:

  1. En días y horas laborales en Oficina: S/. 
  2. En Oficina fuera de horas de atención:S/.  
  3. Sábados, Domingos y feriados: S/.

OTROS PRECIOS:

  1. Expedición de Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción: S/.
  2. Certificado de Soltería: S/.
  3. Constancia de no inscripción de Nacimiento: S/.
  4. Rectificación judicial y notarial de Nacimiento, Matrimonio y Defunción: S/..
  5. Rectificación Administrativa de Nacimiento, Matrimonio y Defunción: S/.
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Proyección social

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